Creado en: junio 1, 2021 a las 12:43 pm.

Un Mitin Poético «Por Cuba otra vez» (+Video)

El Mitin Poético Virtual del Festival Internacional de Poesía de La Habana inició esta semana con el Laboratorio sobre la obra de Octavio Smith, en la voz de los intelectuales Roberto Méndez y Virgilio López Lemus.

El evento dedicó la jornada a conmemorar el centenario de dicho poeta y abogado caibarienense, también colaborador de la revista Orígenes.

Fue relevante también la exposición Coleccionismo y poesía, poetas, poemas y papel moneda, que develó el especialista en filatelia y numismática Frank Rodríguez. Dicha muestra abarca la figura de los poetas latinos que han aparecido en sellos o billetes.

Nuevamente, el Mitin propuso a los lectores los más diversos autores, de diferentes culturas y naciones. Tanto Rusia como Hungría y el continente americano en toda su extensión, fueron representados por poetas que en su propia lengua compartieron su obra.

El Festival Internacional de Poesía de La Habana llega a su edición XXVII a través de las redes sociales en este Mitin Poético Virtual. Con más de 500 invitados de más de 50 naciones. El evento, bajo el lema Por Cuba otra vez constituye una crónica de lo mejor de la poesía de Cuba y del mundo, que hasta el 14 de junio sorprenderá a los lectores a través de la Web del Festival Internacional de Poesía de La Habana, el canal de Youtube del Mitin Poético Virtual, Facebook y el canal de Telegram del evento.

Compartimos la programación del Mitin Poético Virtual correspondiente al martes 1ro de junio:

12.00: Laboratorio de Escrituras; Ana Mateja: La poesía eslovena contemporánea.

            Aminur Rahman (Bangladesh): Noticias de la poesía escrita en lengua bengalí

13.00: George Evans (USA), Brenda Hilman (USA), Daisy Zamora (USA-Nicaragua), Terese Svoboda (USA),

14.00 Mesa de poesía italiana: Luigi Cannillo, Vivian Lamarque, Amos Mattio,  Roberto Mussapi, Paola Pennecchi

15.00: Mesa de poesía italiana: Pietro Berra, Paolo Cerruto, Daniel Cundari, Pietro Federico, Salvo Learco Angrisa, Diego Bastianutti

17.00: Rati Saxena-Kerala (India), Wan Jiaxin (China), Maria Calle Bajo (España), Arthur Zse (USA), Rito Ramón Aroche (Cuba), Samir Delgado (España), Paco Damas (España)

Links de los canales

Web del Festival

Canal de Youtube del Mitin Poético Virtual

Canal de Telegram

t.me/mitinpoeticovirtual

Facebook

@mitinpoeticovirtual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *