Creado en: marzo 2, 2024 a las 11:47 am.

Un puñado de primavera, regalo teatral en Feria del Libro

Por Laura de la C. González Trujillo

Un puñado de primavera en el pecho resultará el espectáculo recital de muchas sorpresas, en ocasión de la XXXII Feria Internacional del Libro en Matanzas, adelantó Rubén Darío Salazar, Premio Nacional de Teatro.

   Juegos e ilusiones, que con el acompañamiento de títeres de Las Estaciones, música, y la declamación en vivo de José Manuel Espino, serán regalo para los espectadores este 8 de marzo, un encuentro especial en la Sala Pepe Camejo, comentó el director de la compañía, a la cual se le dedicará la Feria en Matanzas.

   Dirigida a la infancia, frente al reto del auge de las nuevas tecnologías, la fiesta que convoca a vincularse al autor y su público devendrá necesario alimento para el alma, resaltó José Manuel Espino Ortega, destacado escritor y presidente del Comité Provincial de la UNEAC en el territorio, que también será homenajeado en el evento.

   En conferencia de prensa precisó Efrahim Pérez Izquierdo, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura, que se cuentan con todos los aseguramientos para del 6 al 10 de marzo venideros desarrollar en Matanzas el esperado evento literario.

   Hasta el recinto ferial llegarán 80 novedades literarias en esta edición que reconocerá el aniversario 30 de Las Estaciones, prestigioso colectivo en el hacer teatro de títeres.

   Ediciones La Luz de Holguín y Cauce de Pinar del Río, de conjunto con cerca de una treintena de escritores, figuran como los invitados que participarán para enriquecer con la variedad de sus textos el amplio programa diseñado.

   Pérez Izquierdo significó el esfuerzo económico y humano en la preparación del evento literario ante las carencias materiales y el complejo escenario que enfrenta el país, situación que motivó a incorporar un significativo número de ejemplares de formato digital, sin descuidar la forma tradicional del libro impreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *