Creado en: febrero 8, 2022 a las 02:51 pm.

Becas UNEAC: Asociación de Artes Plásticas

Beca de Crítica e Investigación “Bernardo Barros”

La Sección de Crítica y Curaduría de la Asociación de Artistas de la Plástica de la UNEAC, convoca a todos los miembros de esta especialidad así como a los demás críticos e investigadores del resto de nuestra sección a optar por la Beca de Crítica e Investigación “Bernardo Barros” 2022, que tendrá como temática principal  a contenidos generales de la historiografía del arte cubano, como asunto poco tratado en ella, memorias de eventos y períodos del arte de sus diversos abordajes, así como las historias locales de movimientos artísticos, hechos trascendentales y talleres de creación de especial connotación para el arte cubano, entre otros.

CARACTERÍSTICAS DE LOS PROYECTOS.

Los proyectos deberán ser entregados en la Asociación de Artistas de la Plástica de la UNEAC en el mes de mayo (30/2022), en forma digital y original impreso y contendrán los siguientes datos: título o tema del trabajo, diseño preliminar del mismo (preámbulo, enfoques generales, capítulos o segmentos a desarrollar, bibliografía, etc.; nombres y apellidos del o los aspirantes, currículo, número del carnet de identidad, dirección particular, teléfonos y correo electrónico.

Los proyectos ya concluidos deberán prever una extensión mínima de 30 cuartillas y no superior a 50. Si los proyectos prevén la inclusión de imágenes, no serán contadas en cuartillas, aunque se deberán incluir las correspondientes identificaciones de ellas.

SELECCIÓN:

Un jurado integrado por expertos de la crítica y la investigación otorgará una sola beca y cuantos reconocimientos estime conveniente y su fallo será inapelable, dándose a conocer su veredicto en el mes de junio (21/2022).La beca seleccionada será desarrollada durante el  siguiente semestre a su otorgamiento y su autor deberá realizar un reporte bimestral del comportamiento de su progreso hasta la conclusión, en el mes de noviembre (21/2022) que deberá ser presentado en sus tres plazos en la Asociación de Artistas de la Plástica.

DOTACIÓN ECONÓMICA

El autor del proyecto seleccionado contará con una dotación económica de $18000.00 CUP, con un abono mensual de $3 000.00 CUP durante los siguientes seis meses del año, destinados a la producción final de dicha investigación o crítica y con la posibilidad, además, de su publicación en un soporte especializado, una vez concluida en el plazo fijado.

La participación de los interesados en esta convocatoria implicará la aceptación de sus bases.

Para más información podrán ser utilizadas las siguientes vías:

Asociación de Artistas de la Plástica de la UNEAC: Calle H  Nº 351 esquina a 17, El Vedado, La Habana.

Teléfonos: 7 8325781 y 7 8324571 al 74 extensión 228

Correo electrónico: plastica@uneac.co.cu y seccionplastica.uneac@gmail.com

Beca de Fotografía “Tito Álvarez

La Sección de Fotografía de la Asociación de Artistas de la Plástica de la UNEAC, con el propósito de estimular la producción de proyectos en el campo de la fotografía documental y de autor, convoca a todos sus miembros, a optar por la Beca de Creación Tito Álvarez2022.

CARACTERÍSTICAS DE LOS PROYECTOS:

Fotografía en blanco y negro,  con tema libre y en formato no mayor de 100 x  80 cm.

DOCUMENTACIÓN, LUGAR DE PRESENTACIÓN Y PLAZO

Los interesados podrán presentar sus proyectos  en la Asociación de Artistas de la Plástica  de la UNEAC hasta  el mes de mayo (30/2022) y contendrá los siguientes datos: título o tema del trabajo, un breve texto explicativo del proyecto, nombre y apellidos del concursante, currículo, número del carnet de identidad, dirección particular, teléfono y correo electrónico.

PREMIACIÓN

Un jurado integrado por especialistas de la Asociación de Artistas de la Plástica otorgará la beca y su fallo será inapelable, dándose a conocer  en el mes de   junio (21/2022).

DOTACIÓN ECONÓMICA:

Se otorgará una beca con un presupuesto de $18 000.00 CUP, con un abono mensual de $3 000.00 CUP durante un semestre, destinado a la producción de dicho proyecto de creación.

SOBRE LAS OBRAS:

El proyecto se ejecutará durante  los seis meses del transcurso del otorgamiento de la beca y  una vez concluido debe presentarse el trabajo  resultante en el mes de noviembre (21/2022) a la Sección de Fotografía.

Las obras realizadas serán expuestas en la Sala Villena de la UNEAC, luego de un proceso de selección y curaduría.

Para más información podrán ser utilizadas las siguientes vías:

Asociación de Artistas de la Plástica de la UNEAC: Calle 17  Nº351 esq. H. El Vedado, La Habana.

Teléfonos: 7 8325781 y 7 8324571 al 74 extensión 228.

Correo electrónico: plastica@uneac.co.cuseccionplastica.uneac@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *