Creado en: julio 19, 2021 a las 09:47 am.

Ponerle corazón a Cuba

«Vamos a ponerle corazón a este hermoso proyecto que es la Cuba revolucionaria. Los artistas cubanos, juntos, vamos a continuar edificando el país hermoso y cultura que queremos», expresó Karel Leyva, presidente de la sección de Poesía de la Asociación de Escritores de la Uneac.

En un mensaje de apoyo a la Revolución cubana, el poeta añadió que sigamos juntos trabajando, sin rendirnos ante las adversidades, el bloqueo brutal, chantajes, presiones y amenazas.

Otros artistas se sumaron a las muestras de respaldo a la Revolución. El intelectual cubano Miguel Barnet, presidente de Honor de la Uneac, argumentó que somos un país de paz aunque estamos en guerra contra el coronavirus y contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos, y catalogó este cerco financiero como nuestro peor enemigo, el que más nos ha devastado, herido y perjudicado.

Desde la Unión de Escritores y Artistas de Cuba se evidencia el apoyo de la vanguardia artística y literaria cubana ante intentos desestabilizadores. Lourdes de los Santos, presidenta de la Asociación de Cine, Radio y Televisión, condena las acciones encaminadas a desestabilizar la isla caribeña.

“El arte juega un papel fundamental en defensa de la identidad y de los valores”, sentenció Rolando Chiong, guionista y director de televisión.

Lesbia Vent Dumois, presidenta de la Asociación de Artes Plásticas de la UNEAC expresó: “Yo tengo la posición de un ser humano que ama este país y la Patria –resaltó- está por encima de todo”.

Desde el movimiento musical cubano, «el llamado que hacemos desde la música es a estar unidos» dijo el Presidente de la Asociación de Músicos de la UNEAC, Orlando Vistel, quien evidencia el apoyo a la Patria ante los intentos de desestabilizarla política y socialmente.

La popular y querida actriz Ana Nora Calaza también manifestó su apoyo a la Cuba revolucionaria. “Concientizar que somos familia y que no podemos perder nuestras esencias”, sentenció como muestra de su apoyo a la Revolución ante los intentos desestabilizadores.

El cese del bloqueo es una de las principales ideas que defiende el Presidente de la Asociación de Artistas Escénicos, Francisco González.

Escritores y artistas cubanos manifiestan su apoyo a la Revolución. Al respecto, el Presidente de la Sección Traducción Literaria Jesús Írzula comentó: «Avanzaremos por la senda del bienestar de la nación».

Los escritores y artistas cubanos alzan su voz en defensa de la Revolución Cubana ante los intentos de desestabilizarla. El presidente de la Asociación de Escritores, Alberto  Marrero, catalogó de vergonzosos los planes por derrocar a la Revolución Cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *