Creado en: mayo 16, 2021 a las 08:55 am.

Feria Cubadisco recordará a cantautor español Luis Eduardo Aute

La Feria Internacional de la Música Cubadisco 2020-2021 recordará la impronta del cantautor español Luis Eduardo Aute (1943-2020), con un repaso por su obra musical.

El evento, por primera vez desde las plataformas digitales y la televisón, transmitirá el programa Aute retrato, en el que además de la carrera artística del autor de La belleza y Al alba, abordará la de otros músicos de su generación.

Aute, considerado uno de los principales referentes de la canción de la nación ibérica, fue reconocido también por su labor como cineasta, escultor, pintor y poeta.

A España, país invitado de honor a esta edición de Cubadisco, está dedicado también el espectáculo Gala de ida y vuelta, homenaje de Cuba a las raíces de esa nación.

En el programa del día también destaca un homenaje al pianista y compositor cubano Ernesto Lecuona, cuya obra estuvo muy influenciada por la cultura española.

Por otra parte las principales casas discográficas del país ofrecerán información sobre sus catálogos, servicios y proyectos artísticos.

La XXIV edición de la Feria Internacional de la Música Cubadisco, el más importante evento dedicado a la producción discográfica en la isla, se extenderá hasta el 23 de mayo.

(Tomado de PL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *