Creado en: marzo 17, 2022 a las 09:39 am.

Presentan el álbum Sigue cantando Celina

El cantante cubano Paulo FG (C), durante su intervención en la presentación del álbum Canto a Celina, efectuado en el hotel Parque Central, en La Habana, Cuba, el 16 de marzo de 2022. ACN FOTO/Ariel LEY ROYERO/sdl

Por Karla Castillo Moret

Como homenaje a Celina González, la reina del punto cubano, se presentó hoy en esta capital, a propósito de su cumpleaños 93, el fonograma Sigue cantando Celina, producido bajo el sello discográfico Bis Music.

Las cantantes Susy Noriega y Susel Gómez le dan voz a los temas de la reconocida intérprete, Premio Nacional de Música 2003, a quien por estos días se le han dedicado tributos como parte de la Jornada Cultural Homenaje a Celina González.

Destacan como invitados especiales María Victoria Rodríguez y Paulo FG, quien además es el director y productor general del álbum, que estará disponible en Sandunga y las plataformas digitales internacionales a partir de este viernes 18 de marzo.

Paulo FG comentó que en un inicio no buscaban que esta producción llegara a convertirse en un proyecto; llegó así y queda en mi carrera como una cosa que se suma de manera genuina y de impacto, afirmó.

Son diez canciones que pertenecen al repertorio original de la popular cantante, con arreglos musicales de Arturo Cruz, integrante de la agrupación La Élite.

Los temas fueron escogidos minuciosamente, según detalló Paulo FG, de manera que permitieran hacer un balance entre los de más connotación y otros no tan escuchados.

Para mí fue una sorpresa muy grata cuando Paulito me llama y me comenta sobre el proyecto, expresó Susel Gómez, conocida como La China.

La cantante dijo sentirse orgullosa y feliz de tener la oportunidad de, como mujer cubana, defender a las intérpretes del país, sobre todo a Celina, a quien definió como “una de las grandes”.

María Victoria Rodríguez consideró que este es un álbum muy generoso, con una sonoridad diferente, y destacó algunos de los temas, como “El punto cubano”, al que nombró como antológico en la música campesina del país.

Susy Noriega relató el amor que le despertó este trabajo: “He tratado de hacerlo llegar a ustedes, espero que así lo reciban, porque cada cosa que pasa, me hace amar más el proyecto”.

El pianista cubano Frank Fernández asiste a la presentación del álbum Canto a Celina, en el hotel Parque Central, en La Habana, Cuba, el 16 de marzo de 2022. ACN FOTO/Ariel LEY ROYERO/sdl
El cantante cubano Paulo FG, durante su intervención en la presentación del álbum Canto a Celina, efectuado en el hotel Parque Central, en La Habana, Cuba, el 16 de marzo de 2022. ACN FOTO/Ariel LEY ROYERO/sdl
La cantante cubana María Victoria Rodríguez, durante su intervención en la presentación del álbum Canto a Celina, efectuado en el hotel Parque Central, en La Habana, Cuba, el 16 de marzo de 2022. ACN FOTO/Ariel LEY ROYERO/sd

Tomado de: http://www.acn.cu/cultura/92037-presentan-el-album-sigue-cantando-celina-fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *