Creado en: septiembre 21, 2021 a las 01:31 pm.

Semana de la Cultura China 2021 en plataformas digitales

Las propuestas abarcan la muestra etimológica de la colección de la Casa-Museo de Asia de la Oficina del Historiador de la Ruta de la Seda con la directora de la Casa de Asia, Yamir Macías, y la museóloga de esa institución Michelle García. Foto: Instituto Confucio

Ciclos de cine, conferencias y conversatorios sobre artes marciales son algunas de las actividades que trae la Semana de la Cultura China 2021 que organiza el Instituto Confucio de la Universidad de La Habana.

Indica Prensa Latina que a través de las plataformas digitales, del 27 de septiembre al 30 de octubre, el encuentro propone, además, la disertación sobre los chinos en el proceso de la formación de la nacionalidad cubana con la colaboración de Aleagna Cabrera, profesora asistente de Historia Contemporánea.

Reinier Aldazábal, especialista de extensión cultural de esa entidad, comentó a PL que entre las temáticas de los encuentros se encuentran los análisis sobre el wushu y su desarrollo en la nación caribeña, a cargo del profesor Roberto Vargas Lee, presidente y fundador de la Escuela Cubana desde 1995.

También se incluye un aula metodológica de medicina tradicional china a partir de la experticia del licenciado en enfermería Carlos Antonio Delgado y la exhibición de cuatro películas de acción procedentes del país asiático y concursantes de varios certámenes internacionales, destaca la agencia.

El arte chino del siglo XIX y la colección del Museo Nacional de Artes Decorativas, los barrios chinos de América Latina, las esencias interculturales en la prensa china de La Habana, y los descendientes del dragón, son otros temas de los que se podrá aprender y disfrutar por estos días. 

De acuerdo a Prensa Latina, las propuestas comprenden igualmente la muestra etimológica de la colección de la Casa-Museo de Asia de la Oficina del Historiador de la Ruta de la Seda.  

Según PL, las iniciativas involucran al Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Embajada de la República Popular China y la Filmoteca del PUCP; así como, conmemora el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y China. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *