Creado en: febrero 4, 2023 a las 09:30 am.

Buena Fe anuncia estreno de disco Morada

La agrupación cubana Buena Fe anunció el lanzamiento de su más reciente producción discográfica, que bajo el título Morada estará disponible en plataformas digitales desde el próximo 7 de febrero.    

Desde las redes sociales, el líder del conjunto Israel Rojas invitó a disfrutar de este proyecto que abre un ciclo creativo pues ha sido un trabajo arduo, duro y afectado también por las mismas dificultades que atravesamos los cubanos para hacer música.

Feliz por el resultado, el intérprete convidó a disfrutar de esta propuesta, cuyo primer adelanto fue el tema «Café», que cuenta con los arreglos, grabación y guitarras de Yoel Martínez Rodríguez, uno de los fundadores de la banda, que nació como un dúo hace más de dos décadas en la oriental provincia de Guantánamo.

El sencillo contó con el talento de Yandi Martínez (contrabajo), David Hernandez Navarro (Percusión), Adolfo Martínez Rodríguez (Mezcla y Masterización) y el cantautor gallego Andrés Suárez, co-autor de Café y Volar sin ti, otro de los temas del CD.

Buena Fe se distingue por un estilo de canción de autor, con un discurso coherente y a tono con la realidad sociopolítica de la isla, que parte de las sonoridades de la nueva trova, lo cual le ha permitido destacar en escenarios de Iberoamérica.

De su autoría destaca una decena de discos, que bajo los títulos Déjame entrar, Arsenal, Corazonero, Presagios, Extremistas Nobles, Pi (3,14), Dial, Soy, Sobreviviente y Carnal, ha logrado mantenerse en el gusto popular, al tiempo que exhibe las más auténticas expresiones de cubanía y las raíces de la cultura cubana.

(Tomado de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *