Creado en: agosto 6, 2022 a las 10:09 am.

La Casa invita a participar en el Premio de Composición 2023

Con el objetivo de estimular y difundir la reciente creación musical, la Casa de las Américas convoca a los compositores de la América Latina y el Caribe a participar en el Premio de Composición Casa de las Américas, certamen que se desarrolla cada dos años. La novena edición tendrá lugar en abril del 2023. En el afán de responder a las tendencias creativas actuales de la incorporación de las nuevas tecnologías y aproximaciones transdisciplinares a la creación artística, estará dedicada a la creación de obras de Música visual.

Música visual es un término amplio que describe una variada gama de enfoques creativos para trabajar con sonido e imagen. Puede referirse a «visualizar música», en donde el concepto central se refiere a trasferir o reinterpretar variables comunes en la composición musical o artes sonoras a través de la imagen. También se puede referir a la «sonificación» de la imagen o a utilizar las variables principales del trabajo visual y su reinterpretación en el entorno sonoro musical. Música visual también se refiere a una relación no jerárquica en la que sonido e imagen
se generan a partir del mismo proceso creativo.

El concurso espera recibir obras creadas específicamente con el objetivo de experimentar en la frontera entre el sonido, la música y el ámbito visual, y no la musicalización de videos o registro de conciertos convencionales, enfocándose siempre en fomentar la experimentación sustentada por conceptos teóricos sobre la integración de sonido, música e imagen.

La obra galardonada y aquellas recomendadas por el jurado integrarán la Colección de Música de la Casa de las Américas.

(Tomado de La Ventana)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *