Creado en: agosto 6, 2022 a las 10:03 am.

Presenta la Egrem “Habana Mambo Orquesta”, nuevo disco del Talismán

Con la premisa de defender y salvar las tradiciones, Arnaldo Rodríguez y su Talismán presentó este jueves el disco “Habana Mambo Orquesta”, licenciado bajo el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, EGREM.

Este fonograma trae a la contemporaneidad al mambo, uno de los géneros más representativos de la música cubana. Destaca también por la grandilocuencia de los metales y los arreglos musicales a cargo del propio Arnaldo Rodríguez, de J.B Pompa y Juan Kemell. La dirección musical fue de Bertha Elena Solorzáno. 

Cuenta con ocho temas y la participación especial de Haila María Mompié, la orquesta Aragón, Moisés del Valle “Yumurí”, Mayito Rivera, El Noro, Iván “El Hijo de Teresa”, Yulaisy Miranda, Pedro Barrizonte y Alexander Abreu en las trompetas. 

“Al ritmo de congas y bongoes, danzan sincopados los saxofones de la Jazz Big Band. Culturas que dialogan y se entrelazan entre sí, derivando esencias de una época dorada en la música de una Isla (Cuba). El átomo del neón alcanza su álgido punto de fusión en las luces de una ciudad (La Habana). Ciudad que, bailando, se resiste al decursar del tiempo y sus olvidos. Al compás del grito se rompe el sortilegio: Maaaamboo…uh. Damas y caballeros sucumben ante el nuevo ritmo que se torna fiebre del momento. Hecatombe músico-danzaria que hechiza a las parejas en sensual ritos de éxtasis y criollo sabor. Rito que augura permanecer en la memoria por los siglos de los siglos. Tradición y modernidad. Mezcla y esencia. Crossover e identidad: Habana Mambo Orquesta”, plasma Arnaldo Rodríguez en las notas discográficas.

“Mambomanía” de la autoría de D.R; “Mambo Ete”, de Benny Moré y Pérez Prado; la trilogía “Bonito y sabroso” (Benny Moré), “Ritmo de La Habana” (Senén Suárez) y “Italian Boy” (Carlos Díaz); “Pirindingo” de Tani Yoel; “Santa Isabel” de Benny Moré; “Mientras exista el mambo” de Frank Grillo ‘Machito’; y “Mambo Cachao” y “La cinturita”, compuestas estas dos últimas por Arnaldo, son los temas que integran este álbum.

El fonograma fue mezclado y masterizado en Trabuco Estudios y grabado en los Estudios 18 de la EGREM.

Según trascendió en la conferencia de prensa, el álbum es también un homenaje a Israel López “Cachao”, destacado músico y compositor cubano, una leyenda de la música cubana con su magistral manejo del contrabajo y sus actuaciones en el mambo y el jazz afrocubano. 

“Habana Mambo Orquesta” deviene en un homenaje a un ritmo musical y danzario, parte de la idiosincrasia de Cuba.

(Tomado de Portal Cubarte)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *