Creado en: septiembre 17, 2022 a las 10:19 am.

La Trova cubana será protagonista en Valencia el próximo octubre

La Trova cubana, en la persona y el auténtico estilo de la cantautora Marta Campos, será protagonista en el Puerto de Sagunto, Valencia, cuando del 14 al 16 de octubre próximo se celebre el XVI Encuentro Estatal de Solidaridad con nuestra Isla.

La querida compositora y guitarrista es una de las principales referencias femeninas de la Nueva Trova en el país, con un amplio número de discos publicados, así como presentadora de programas musicales en la Televisión  Cubana.

Ha participado en eventos de trova en Cuba y otras naciones de Europa y América Latina, además de desempeñarse actualmente como  vicepresidenta de la sección de música de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

A propósito de los 50 años que pronto cumplirá la Nueva Trova, Marta Campos comentó en una emtrevista al Periódico Granma  que “ya con el triunfo de la Revolución Cubana vino una transformación social muy grande. Fue un momento en que este movimiento empezaba a salir y a presentarse con nuevas formas de abordar la canción, nuevas ideas, sobre todo los textos. A ese proceso revolucionario, a las escuelas al campo, a la alfabetización, a la guerra en Vietnam, a todos los cambios que teníamos como país, se cantaba de una forma muy bella y poética”.

Agrega Campos que “El arte y la cultura se transformaron”, pues ya no pertenecían a una élite, sino a un fenómeno social, del pueblo. “La trova entra con nuevas formas de decir y de hacer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *