Creado en: abril 19, 2022 a las 09:02 pm.

Sara González: Amor de millones (+Video)

Varios artistas rindieron homenaje a Sara González en la sede de la UNEAC / Foto del autor

Por Jaime Yoan Batista

Cuando Sara González le cantaba a la gran victoria de Girón nos convocaba a luchar y ganar, vivir y amar, reír y bailar, morir y crear. ¡Cuánta razón!

La Uneac evocó el lunes a esta cantora del pueblo, esa gran mujer singular, jocosa, creativa, en una intensa jornada de recordación que presentó el documental De mi alma… recuerdos, de la realizadora Lourdes de los Santos, mostrando a la Trova y sus más notables exponentes como arma imprescindible que parió canciones para mantener viva la Patria.

En el encuentro se proyectó el documental De mi alma… recuerdos, de la realizadora Lourdes de los Santos / Foto del autor

La trovadora parecía rondar los jardines de la UNEAC a través de anécdotas contadas por Abel Prieto, presidente de Casa de las Américas, Diana Balboa, creadora de la plástica y su compañera inseparable, así como los músicos Augusto Blanca y Pancho Amat que glorificaron su vida y obra.

La música también conmovió en el Día Sagrado de la Trova, espacio creado por su amigo Vicente Feliú. La gran trovada cerró el homenaje con voces y guitarras de Heidi Igualada, Diego Cano, Erick Méndez, Silvio Alejandro Rodríguez, Angelito Quintero, Marta Campos, entre otros, que se sumaron para multiplicar y unir su canto en Amor de millones por los cubanos, amigos, compañeros y público presente.

De izquierda a derecha la artista plástica Diana Balboa, el músico Pancho Amat, el trovador Augusto Blanca y Abel Prieto, presidente de Casa de las Américas / Foto del autor

Sara nos volvió a juntar a 61 años de la epopeya de playa Girón con el compromiso de crear y luchar más, ganarle a estos tiempos las duras batallas y escollos, defendiendo el arte y la cultura como baluarte de la Revolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *