Creado en: marzo 23, 2023 a las 02:36 pm.

Se llenó de Danza el Espacio Creativo de la UNEAC

Para el Premio Nacional de Danza 2009, Isidro Rolando, la profundidad en la interpretación para establecer un diálogo necesario con el público es la esencia que debe mover a todo bailarín. Así lo compartió recientemente desde la Sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en un intercambio con estudiantes de la Escuela Nacional de Danza y la Provincial de Arte, Alejo Carpentier, de La Habana.

“(…) Esto puede coadyuvar al desarrollo de todos estos alumnos que tienen otros intereses, otras formaciones totalmente diferentes, tienen otras tecnologías que se pueden convertir en múltiples maneras de sensibilizar (…)”, afirmó también el coreógrafo y profesor, en el contexto de la cita, tema principal esta vez del Espacio Creativo de la organización.

En el encuentro se dialogó, asimismo, sobre la historia de la Escuela Nacional de Danza, fundada en 1965 y el legado de Ramiro Guerra, además de ofrecer valoraciones sobre la enseñanza de la manifestación en la actualidad.

Se destacó, igualmente, la importancia de que conozcan la voz de profesores experimentados, de profesores que inauguraron tanto las escuelas como distintas agrupaciones, entre ellas el Conjunto Folclórico Nacional, para que los alumnos tengan un mayor conocimiento acerca de la importancia que tuvo y mantiene el proceso para experimentadas y nuevas generaciones.

El Espacio Creativo de la UNEAC es esa interacción entre los intelectuales y artistas, en la búsqueda del perfeccionamiento de los creadores, el cual convocará a otras instituciones de la enseñanza del arte y la cultura en próximos encuentros.

(Autor: Leandris Noa Faez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *