Creado en: enero 26, 2023 a las 12:40 pm.

Talento y versatilidad se destacan en Concurso de Interpretación UNEAC dedicado al Canto Lírico

Foto del autor

Por José J. Vázquez Ferreiro

Seis jóvenes intérpretes pasaron a la última ronda del Concurso de Interpretación UNEAC dedicado al Canto Lírico, luego de que, en la jornada de este miércoles, 25 de enero, solo uno de los participantes fuera eliminado.

La Sala Gonzalo Roig del Teatro Lírico Nacional acogió nuevamente el certamen en donde los competidores resaltaron por el cuidadoso dominio de la técnica vocal e interpretativa, demostraron un entrenamiento sistemático y un conocimiento de la cultura cubana y universal, requisito imprescindible para los cantantes del género.

Para el maestro Juan Piñera, Presidente del jurado, entre los concursantes hay verdadero talento, incluso en los que no pasaron a las siguientes rondas. El Profesor Titular y Jefe del Departamento de Composición de la Facultad de Música de la Universidad de las Artes manifestó su satisfacción por la marcha del evento, y aseguró que el género lírico enriquece la cultura cubana y es una opción de mucho valor dentro de la diversidad de opciones culturales que puede tener nuestra sociedad.

Foto del autor

Sonia Camejo Pupo, Profesora de Canto de la Universidad de las Artes de Holguín aseveró que este concurso posee suma importancia porque en estos momentos el canto lírico necesita renovación, atraer jóvenes. Considera que este es un primer paso impresionable para el desarrollo del género en el país.

Igual criterio compartió a esta publicación Yhovani Duarte, Director del Teatro Lírico Nacional, quien además reconoció que el nivel de los aspirantes es muy alto, pues poseen conocimiento musical y dominio de la técnica vocal, a pesar q la mayoría son noveles cantantes, incluso estudiantes.

Los miembros del jurado reconocieron la calidad de todos los participantes y particularmente de los que este jueves participarán en la ronda final, además de la importancia de este evento que convoca la UNEAC con el apoyo en esta edición del Teatro Lírico Nacional, el Canal Cubavisión y otras instituciones.

Los seis jóvenes finalistas tendrán una última jornada de competencia este jueves, 26 de enero en la Sala Gonzalo Roig, mientras la premiación del Concurso de Interpretación UNEAC dedicado al Canto Lírico, acontecerá el viernes 27 en la Sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Foto del autor

Puede leer además :

Comienza el Concurso UNEAC de Interpretación 2023

Concurso de Interpretación UNEAC dedicado al género lírico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *