Creado en: mayo 12, 2020 a las 07:31 am.
Premios cubanos en el Festival: pasado y presente
A pesar de que Cuba carece de representación en la competencia de largometrajes de ficción, está presente en otras competencias y además profesionales cubanos figuran en la realización de otros filmes dispersos por la programación del evento.
Cuarenta años de espejos, luces y sincronías de la poesía camagüeyana
Lo específico de cada antología es la idea que, explícitamente declarada en preámbulos, prefacios, prólogos, introducciones y otras denominaciones al uso, da coherencia y originalidad a dichos conjuntos.
Ávidas exploraciones de Silvio Rodríguez
El gran artista que hoy cumple 78 años de edad canta y dice lo que piensa con su corazón autocrítico, descubriendo poderes intangibles en apartados recónditos del alma.
Revisa nuestra página web y entérate de los proyectos de hoy y mañana.
Acontecer
Convocatorias
Crítica
Ballet y danza que eligen con propiedad sus objetos de ser
Por Noel Bonilla-Chongo
Hace apenas unos días concluyeron las jornadas del 28 Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso, y como nunca antes, la danza contemporánea hecha en Cuba ocupó la programación teatral dentro de nuestro principal evento de danza. Hecho que constituye una especie de atención hacia el microespacio que esta franja de la danza puede generar sobre el cuerpo danzante, en sus no-límites y multi-posibilidades.
Nótese, cómo principales agrupaciones habaneras: Danza Contemporánea de Cuba, Lizt Alfonso Dance Cuba, Micompañía, Malpaso, OtroLado, junto al Conjunto Folklórico Nacional de Cuba y el Ballet de Camagüey, explayaron una variedad compleja de modos para presentar los vocabularios, temas coreográficos y las fórmulas más distintas de concebir la mise en scène.las aglutina como discurso del Sur.
«Fuera de este Mundo III», de Ibrahim Miranda, en la galería Villa Manuela de la UNEAC
La espiritualidad desde la evolución de la vida es el eje central de la recién inaugurada exposición «Fuera de este Mundo III», del artista Ibrahim Miranda, en la galería Villa Manuela de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).
Esta muestra llega en saludo al X Congreso de la organización, donde el diálogo de diferentes intelectuales alrededor de la Isla, muestra un mosaico de visiones, adversidades y formas de proteger la cultura cubana.
El trabajo de la serigrafía ha sido una constante en la vida y obra del artista, destacando en todo momento la intención de comunicar mensajes a través de la visualidad.