Del teatro popular al teatro nacional cubano: 22 de enero Día del Teatro Cubano
El contexto social del bufo habla de una sociedad colonial bajo el férreo control de una Metrópoli totalmente ajena a sus intereses y necesidades propias de desarrollo.
El contexto social del bufo habla de una sociedad colonial bajo el férreo control de una Metrópoli totalmente ajena a sus intereses y necesidades propias de desarrollo.
Polémicos por naturaleza, según el periodista y crítico cultural Yuris Nórido, esta vez la controversia vuelve sobre la decisión de 24 integrantes de la Sección de Crítica que, de manera excepcional en esta ocasión, impartieron justicia vía digital.
Nuestro teatro es reflejo de cubanía; y porta la impronta de un hecho cultural cimbrado al calor de la misma gesta independentista de la nación cubana contra el colonialismo español.
La provincia se suma a este evento con el estreno de Clownsicos, Petición de mano y Te espero del otro lado, entre otras actividades
El Conde Alarcos, un drama estrenado el 11 de septiembre de 1838 por la Compañía Duclós en el capitalino Teatro Principal, inauguró un teatro verdaderamente político en Cuba, abanderado, además, en el uso de la parábola para evadir la censura
El autor nos invita, como cada domingo, a seguir descubriendo el interesante mundo del teatro cubano desde su raíz.