Creado en: agosto 21, 2021 a las 09:25 am.

Agasajo espirituano a los 60 de la Uneac

Las máximas autoridades de la provincia reconocieron al Comité Provincial de la Uneac. (Foto: Cultura espirituana)

Por: Lisandra Gómez Guerra

A ritmo de tríos y versos se honró el aniversario 60 de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Sancti Spíritus; una celebración en la propia casona del bulevar yayabero, donde está ubicada la sede del gremio artístico y literario, que contó con la entrega de un reconocimiento por parte del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba.

De manos de Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central y primera secretaria de la organización política y Teresita Romero, gobernadora de la provincia, fue recibido por Marco Antonio Calderón, presidente del Comité provincial de la Uneac.

Igualmente, se unieron a la celebración el Sectorial de Cultura y Arte y la Federación de Mujeres Cubanas, organización que también se honró con las propuestas artísticas en vísperas de su aniversario 61, el próximo 23 de agosto.

En el encuentro presencial, pero con el estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias, participó uno de los fundadores de la Uneac en predios espirituanos —el 5 de octubre de 1979—, Julio M. Llanes, multipremiado escritor, quien también fue reconocido por su entrega a la organización.

Julio M. Llanes, uno de los fundadores de la Uneac en Sancti Spíritus, también fue reconocido por su entrega a la organización. (Foto: Cultura espirituana)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.