Creado en: julio 16, 2021 a las 12:06 pm.

Buena Fe: Las calles de Cuba son para hacer el bien (+Podcast)

Músico y compositor cubano Israel Rojas. /Foto: Tomada del Perfil en Twitter del Canal Caribe (@CanalCaribeCuba)

Dijo Martí que “Patria es la suma de los amores todos…”, y en defensa de ellos, y de la unidad de un pueblo que ha marchado en cuadro apretado desde 1959, este domingo salió a las calles de La Habana el dueto musical cubano Buena Fe, que al igual que un numeroso grupo de artistas, confirmó su posición y filiación de izquierda ante las cámaras de la Televisión Cubana, durante una programación especial que daba cuenta de provocaciones orquestadas por grupúsculos contrarrevolucionarios en varias localidades de nuestro país.

“Yo creo en la gran familia cubana, y no puedo ir en contra de ella. Siempre hemos tenido una posición de mejoramiento del proceso revolucionario. Lo hemos dicho de todos los colores y todos los sabores”, expresó Israel Rojas, director de la agrupación.

“En esta hora tan complicada, aquí estamos para defender al Sistema de Salud Cubano, que sería el único capaz de mantener a raya a la pandemia. Por eso nos parece tan tremendo que, en un momento como este, se convoque a la desobediencia civil, a salir a la calle en un acto suicida, temerario, un acto que, yo considero desesperado, para derrocar a la Revolución. Lo lamento muchísimo”.

El autor de la canción La fuerza de un país, insistió en que este es un momento de unidad, de disciplina, de tratar de cortar el pico pandémico.

“Es tiempo de estar atento a lo que nos mandata, casi todos los días de manera espiritual, el doctor Durán. Pero si se convoca a tal cosa, no habrá más remedio que defender a ese sistema de salud”.

El cantante, quien goza de la simpatía de millones de seguidores dentro y fuera del archipiélago remarcó: “esto hay que defenderlo por convicción. Pobre del que se equivoque y crea que todos los que defendemos a la Revolución somos unos pendejos. ¡Cuidadito con eso!,” enfatizó varias veces y concluyó: “aquí hay mucha gente que se ha matado por este país, nuestra propia familia. Esa misma sangre está ahí. No cuqueen a esa sangre”.

Como ha sido habitual, el también músico Yoel Martínez, acompañó a Israel Rojas en el escenario de denuncia y de combate. Compartió- desde el set televisivo cubano- la voz que salía desde su conciencia y desde su corazón.

 “La pandemia es un enemigo muy fuerte. No hay manera de vencerla si no nos unimos, si no apostamos por la paz, por la tranquilidad”.

Añadió que “hay que tener claro que las calles siempre serán de nuestros niños, de nuestros ancianos, y de nosotros los jóvenes, pero para hacer el bien, nunca para predicar el odio, ni para hacernos daño unos a otros, y menos en un momento como este. Si hay que salir a defender, pues aquí estamos para eso”.

Otra voz que se unió al escenario de los agradecidos, de los que aman y fundan fue Nelson Valdés, quien en declaraciones para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana dejó claro que estará en el lugar que sea necesario para defender a la Patria.

“Es hoy; no hay mañana, y es importante que las familias cubanas, que los artistas cubanos defiendan el trabajo sacrificado y honesto de tantos médicos y tanta gente que ahora se ve mancillada por esto, que lo que hace es recrudecer la situación que tiene hoy el país. El que no sienta por la Patria y no salga a defenderla hoy, entonces, es un cobarde”.

Por su parte el destacado actor Manuel Porto, Premio Nacional de Cultura Comunitaria, y Artista de Mérito de la Radio y la Televisión, de igual manera llegó hasta el edificio del Instituto Cubano de Radio y Televisión, sito en el Vedado de La Habana, con las palabras de su padre palpitándoles en sus adentros.

“Cuando mi papá vio que se le posó la paloma a Fidel, el 8 de enero del 59, me cogió por la mano y me dijo ¿tú ves a ese hombre que está ahí? ¡Ese es tu futuro! Y así fue.

“La Revolución ha sido capaz de abrir tantos horizontes. Nuestro arte ha caminado por el mundo entero. Tenemos muchos problemas, pero los debemos resolver nosotros”, expresó el Fundador y director del Proyecto Artístico Korimacao.

“No se pueden imaginar esos muchachos que están predicando el cambio en Cuba lo que le puede pasar, lo que les espera. Siguen oyendo cantos de sirena y el bloqueo es verdad. Que nos quiten el bloqueo para demostrar que somos ineficientes, como algunos dicen”.

El actor que disfrutamos por estos días en la telenovela Vuelve a mirar, que se transmite por la Televisión Cubana dijo, también: “yo quiero que alguien me diga que el imperialismo ha dejado de luchar por destruir esta revolución, aunque sea un minuto.  Que me digan que este país no es capaz de enseñarle al mundo, a través del arte, a través de la cultura, lo importante que somos los seres humanos para la lucha por los más desvalidos”.

“El arte es la forma más elevada de expresar la cultura de un país, y todos los artistas estamos en el deber de defender ese legado, ese pensamiento de la función del arte. No hay que ser comunista. Hay que ser cubano, y defender tu tierra, lo que llevas por dentro en el corazón, defender a la gente que ha muerto por ti”, concluyó.

Otros artistas e intelectuales notables de nuestro país salieron a la calle este domingo para combatir las provocaciones orquestadas desde el exterior, porque el patriotismo los purifica y sublima, como dijera Martí, y porque son conscientes de que “la Patria es sagrada, y los que la aman, sin interés ni cansancio, le deben toda la vida”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *