Creado en: marzo 25, 2021 a las 02:27 pm.

Desde este 25 de marzo Jornada por el Día del Libro Cubano

Con palabras inaugurales a cargo del presidente del Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez Cabrera, comienza este 25 de marzo la Jornada por el Día del Libro Cubano, que se extenderá hasta el 31 de marzo.

Para este jueves está previsto también la promoción de novedades literarias, que estarán a cargo del escritor Jesús David Curbelo; asimismo el dramaturgo y poeta Antón Arrufat leerá algunos de sus poemas y recomendará libros de la literatura cubana y universal que no debemos dejar de leer

Cubaliteraria tendrá a cargo el espacio Con Voz Propia, en el cual se presentará País de Fabulaciones, una compilación de cuentos de ficción de jóvenes escritores acompañados con su crítica, de la autoría de Elaine Vilar.

Igualmente en el día se hará referencia a las competencias y habilidades de la alfabetización digital en el siglo XXI, y se realizará un panel dedicado a la obra de Fidel Castro en el desarrollo del libro y la lectura en el cual participarán los escritores y periodistas Iroel Sánchez y Omar González.

Durante la jornada de hoy habrá pases a Villa Clara, Granma y Holguín para conocer cómo se celebra desde esos territorios la Jornada por el Día del Libro Cubano, y a las 4:30 p.m. se establecerá un enlace con el canal Caribe.

Cubaliteraria es el portal oficial del evento, y a través de la página en Facebook del Mincult y de nuestra editorial, y más de cien sitios enlazados podrá seguir la transmisión en vivo de la jornada. Se estarán utilizando las etiquetas #DiadelLibroCubano, #TienesLaPalabra#LeerEsCrecer y #CubaEsCultura.

(Tomado de Cubaliteraria)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *