Creado en: octubre 6, 2020 a las 11:54 am.

Felicita presidente cubano a los escritores y artistas en el aniversario 59 de la UNEAC

Por Daynelis Rodríguez Peña

Sumario: En un mensaje desde su cuenta oficial en Twitter, Díaz-Canel afirmó guardar inolvidables recuerdos de encuentros con miembros de la organización, quienes le han aportado valiosas enseñanzas, experiencias y criterios.

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó a través de la red social Twitter a los escritores y artistas cubanos por el Aniversario 59 de la UNEAC.

En un mensaje desde su cuenta oficial, el mandatario afirmó guardar inolvidables recuerdos de encuentros con miembros de la organización, quienes le han aportado valiosas enseñanzas, experiencias y criterios.

Con las etiquetas #SomosCuba y #SomosContinuidad, Díaz-Canel culminó su felicitación a la vanguardia artística nacional, como mismo lo hizo el pasado junio, cuando les habló en el IX Congreso desde el Palacio de Convenciones.

En esa ocasión, pidió permiso a sus miembros para sentirse uno más de ellos: en la insatisfacción y el compromiso, apuntando que “somos una Revolución que puede presumir de haber sido contada y cantada, desde sus orígenes, con el talento y la originalidad de sus artistas y creadores, intérpretes genuinos de la sabia popular y también de las insatisfacciones y esperanzas del alma cubana”.

Añadió en ese momento la necesidad de hacer lecturas nuevas y enriquecedoras del diálogo que Fidel sostuvo con los intelectuales, en 1961, así como “hacer crecer y fortalecer la política cultural, que no se ha escrito más allá de Palabras… y darle el contenido que los tiempos actuales nos están exigiendo”.

En el Congreso les apuntó también que su misión más importante es desatar una irreconciliable batalla contra la incultura y la indecencia, “y en ese bregar los creadores deberán ser, como siempre, como pidió Fidel en Palabras a los Intelectuales: más que espectadores, actores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *