Creado en: julio 16, 2021 a las 12:27 pm.

Ratifica la UNEAC su compromiso con la Revolución (+Video y Pronunciamiento de FIPH)

Los trabajadores de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), desde su sede nacional, reafirmaron este lunes su apoyo incondicional a la Revolución y a las palabras pronunciadas el domingo por el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; así como manifestaron su rechazo a las recientes provocaciones orquestadas por grupúsculos contrarrevolucionarios.

En sencillo acto de respaldo, Luis Morlote Rivas, presidente de la organización cultural, afirmó que «la Uneac es un espacio de la Revolución, de lo mejor de la cultura cubana, que hay que defender como símbolo de la vanguardia artística e intelectual de la Isla».

La primera actriz Corina Mestre, vicepresidenta de la organización próxima a celebrar sus 60 años de fundada, declamó el poema: «Por esta libertad», de Fayad Jamís, que fue acompañado por vítores de ¡Viva la Revolución!, ¡Viva Fidel! y ¡Viva Díaz-Canel!

«He recibido cientos de mensajes de escritores y artistas de toda Cuba, para expresar su respaldo y compromiso con la Revolución y con la Patria en esta hora. Los creadores cubanos, miembros de la Uneac, no nos dejamos confundir», aseveró.

Desde la jornada anterior, numerosos artistas e intelectuales de nuestro país se han pronunciado a favor de nuestro proyecto social y han confirmado su disposición de combatir las provocaciones orquestadas desde el exterior.

Pronunciamiento del Comité Organizador del Festival Internacional de Poesía de La Habana

Los organizadores del Festival Internacional de Poesía de La Habana  respaldamos los esfuerzos del pueblo y el gobierno de la nueva generación de líderes cubanos que, en desigual y heroica lucha, enfrentan la guerra total del imperio norteamericano y sus aliados contra la Revolucion Cubana, aprovechando oportunistamente las difíciles condiciones de la lucha de Cuba  por la vida frente a la pandemia, teniendo como telón de fondo el bloqueo de sesenta años del más poderoso imperio del planeta contra la Revolucion Cubana, decidida  a ser  socialista y soberana, a solo noventa millas del centro del poder imperial.

No le perdonaron ese desafío al líder histórico Fidel Castro. Tampoco se lo perdonan a los nuevos líderes cubanos. No se lo perdonan al noble y heroico pueblo cubano. Pero Cuba se salvará por la energía y el poder de sus convicciones. Cuba prevalecerá por encima de los sombríos designios de sus enemigos históricos del norte, que durante doscientos años han ambicionado sin éxito a nuestra tierra. No pasarán. La humillación y la dependencia no volverán.

No tendrán éxito los nuevos anexionistas. No volverán los cónsules del imperio a mandar en La Habana. Los que se cansan o se arrepienten le den paso a los que persisten y no se entregan al egoísmo de su destino personal cuando está en juego el destino de todo un pueblo, de la dignidad humana. Por Cuba Libre, hasta la victoria siempre.

Alex Pausides, Presidente del Comité Organizador del Festival interntacional de Poesía de La Habana.

Karel Leyva Ferrer, Coordinador General del Festival de Poesía de la Habana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *