Creado en: julio 16, 2021 a las 12:22 pm.

Una plaza tomada en Cuba por el pueblo (+Fotos)

Foto del autor

Miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la provincia de Camagüey se unieron al pueblo agramontino en multitudinario acto en la Plaza de los Trabajadores de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, cuyo segmento más antiguo es Patrimonio Cultural de la Humanidad, para expresar su apoyo a la máxima dirección de la Revolución cubana y al Partido Comunista de Cuba (PCC).

Integrantes de las secciones de Artes Escénicas, Música, Cine, Radio y Televisión de la UNEAC, entre otros, junto a camagüeyanos, tomaron la Plaza y sus calles aledañas para manifestar una vez más que la comarca de pastores y sombreros, a decir de Camagüey el Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillén, es de los revolucionarios, de los campesinos y el pueblo trabajador.

La plaza fue tomada, parafraseando a José Martí, por quienes aman y fundan y no por, los que odian y deshacen. Estaba colmada por rostros de pueblo, de hombres y mujeres dispuestos a defender la Revolución al precio que sea necesario.

Foto del autor

Los participantes en la masiva concentración, portando banderas cubanas y de organizaciones de masas, escucharon la comparecencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz- Canel Bermúdez, quienes respondieron preguntas de los medios nacionales referentes a acontecimientos ocurridos el domingo, estimulados por mercenarios al servicio del gobierno de Estados Unidos.

Las pancartas y consignas evocaban a la unidad del pueblo y el apoyo a las palabras de Díaz- Canel, al igual que a reconocer el gran esfuerzo que realizan los científicos cubanos, el personal de la salud y a todo el pueblo en la lucha contra la Covid-19.

En emotivas palabras, Yulián León Rondón, Secretario General del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), ante una gran multitud expreso el sentir del pueblo de la tierra de Ignacio Agramonte, quien apeló a la vergüenza de los camagüeyanos en un contexto difícil.

Foto del autor

No son marchas y tumultos antisociales los que nos frenan en la lucha por mantener nuestras conquistas, sabemos que tenemos carencias y vivimos momentos difíciles ahora recrudecidos por la Pandemia que ataca a todo el mundo y sin embargo continuamos de pie y luchando cada día más. Si tanto dicen que quieren ayudarnos por qué no lo hacen quintando el Bloqueo a nuestro país esa sería la forma de brindar la ayuda que tanto proclaman… 

Finalizó con un fragmento del poema Mi bandera de Bonifacio Byrne:

Si deshecha en menudos pedazos

llega a ser mi bandera algún día…

¡nuestros muertos alzando los brazos

la sabrán defender todavía…!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.