Fotograma del documental En Guayabero, Mamá… (Me quieren dar…) de Octavio Cortázar
Erian Peña Pupo 27.Mar.2020

Hace catorce años, el 27 de marzo de 2007, Faustino Orama Osorio, El Guayabero, subió definitivamente al “tren de la vida”, como él mismo dijera en una canción

Shahid Mahmood Nadeem
26.Mar.2020

Este 27 de marzo se celebra el Día Internacional del Teatro. Como cada año, una destacada figura de ese arte a nivel internacional tiene a su cargo la redacción de un Mensaje que se difunde en todo el mundo. En esta oportunidad, esa responsabilidad recayó en el paquistaní Shahid Mahmood Nadeem. En Cuba, el comunicado será leído por la actriz Amada Morado

Lisandra Ronquillo Urgellés 26.Mar.2020

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba celebra el Día mundial del arte de las tablas con el anuncio de los Premios Omar Valdés 2020

Yuris Nórido 26.Mar.2020

Quedarse en casa no es una opción, es una necesidad, incluso, un deber. Si no tiene una razón imperiosa para salir. Si no tiene la obligación de ir al trabajo, quédese en casa. No reciba visitas de familiares o amigos, ni las haga. Cumpla con los llamados al aislamiento social que han hecho las autoridades.

La Televisión Cubana está trabajando para ofrecerle una programación atractiva, intencionada, equilibrada, en estos días. El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, hizo recientemente un llamado al ICRT en ese sentido.

Partitura original de La Bayamesa
Lisandra Ronquillo Urgellés 25.Mar.2020

¿Qué relación existe entre La Bayamesa cubana y La Marsellesa francesa? ¿Cuánto cambió la letra del Himno de Bayamo luego de que Emilio Agramonte la trascribiera basándose en los recuerdos de emigrados cubanos?

Pedro de la Hoz 24.Mar.2020

Estos son tiempos de exaltación de los valores humanos. Ante una pandemia que atenta contra la vida, desordena la economía y altera el tejido social de buena parte del planeta, se muestran incontables ejemplos de generosidad, entrega y solidaridad.

Nadie pidió a cantantes, músicos y gente común en Italia salir a los balcones para apoyar a los vecinos y entonar canciones y aplaudir al personal sanitario que brega con los enfermos.

Paquita Armas Fonseca 24.Mar.2020

Conocí a Juan Padrón a través de su hermano, no Ernesto que también es mi amigo, sino de Jorge Oliver Medina, con el que compartió el amor por las historietas, el dibujo animado y sobre todo por los niños.

Entonces Oli dirigía la revista Zunzún y Padroncito era uno de sus historietistas estrellas. Ser testigo de una conversación entre ellos era estar preparado para salir corriendo al baño, antes de que el orine aflorara, porque el cruce de frases era igual que espadas batiéndose.