Uneac 22.Ene.2021

Al sumarnos a la celebración de esta jornada internacional, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba reafirma su compromiso con la promoción de valores patrimoniales que nos enaltecen. En nuestro pensamiento y acción siempre estará presente el concepto fidelista: «No solo somos un país latinoamericano; somos también un país latinoafricano».

 La prominente intelectual Graziella Pogolotti. Foto: Anabel Díaz/Tomada de Granma
Marta Rojas 22.Ene.2021

Para Graziella hubo una vida –según ella misma ha dicho– desde que la conoció, que le hizo ver que siempre hay que aprender: la de Fidel. La excepcional intelectual considera que habría que aprender de él un poco más. Y eso trata ella de hacer, día a día. Y hasta queda inconforme con lo que ha hecho. Graziella es una permanente inconforme consigo misma. Piensa que debe dar más y lo consigue.

22.Ene.2021

Este 2021 las celebraciones por la efeméride en la oriental provincia,  saludan, además, los 165 años del teatro Manzanillo, y los aniversarios 30 y 10, respectivamente, de las agrupaciones Andante y Tiempo.

Julio Martínez Molina 22.Ene.2021

Reseña del volumen «Cienfuegos, la perla de Cuba», editado por la Premio Nacional de Edición Silvana Garriga, con fotografías de Julio A. Larramendi y ensayos del Conservador de la central ciudad y de dos Doctoras en Ciencias sobre el Arte, entre otros atractivos.

Obra Meditación de Alexander Hernández Chang que integra la Exposición Colectiva Penthouse
Yeris del Sauzal Francisco 22.Ene.2021

La expo contempla más de una veintena de piezas, muy diversas, donde se conjuga la pintura con los dibujos, grabados, instalaciones, fotografías y videoarte.

Reunión en Uneac con creadores cinematográficos
Diana Iglesias Aguilar 21.Ene.2021

El encuentro entre realizadores cinematográficos de Granma con miembros de la filial de cine, radio, televisión y redes sociales de la Uneac, es un compromiso para apostar por la realización audiovisual en beneficio social.

Foto de la Revista Signos 46
Lázaro D. Najarro Pujol 21.Ene.2021

Escardó atraía a quienes lo rodeaban pintaba el contexto que vivió con palabras y el pincel. Era un apasionado a la obra y el pensamiento de José Martí. Lo demostró al fundar en la provincia agramontina el Grupo Los Nuevos, que publicó una selección de versos del Apóstol