Jesús Dueñas Becerra 07.Ago.2020

El compositor musical, pianista, director de orquesta, crítico y escritor hispanocubano, Julián Orbón Soto (1925-1991), nació en Avilés, España, y procedía de una familia de arraigada tradición musical. Su progenitor, el pianista Benjamín Orbón, lo inició en el estudio de ese instrumento; posteriormente, continuó con el maestro Óscar Lorié.

Redacción UNEAC 07.Ago.2020

La Asociación de Escritores de la Uneac felicita hoy a la destacada poeta, crítica, ensayista, dramaturga y traductora cubana…

José Abreu Cardet 07.Ago.2020

Admiración muy espontánea la que despertaba Céspedes entre sus conciudadanos, en aquellos meses finales de 1868...

En el centro de aquella «Cuba» neoyorquina, se halla la sociedad de los historiadores locales
Argelio Santiesteban 07.Ago.2020

Hay una «Cuba» que se ubica en 42 grados y 13 minutos de latitud Norte y 78 grados y 16 minutos de longitud Oeste. Es decir, a unos dos mil 100 kilómetros de nuestro guapachoso y épico archipiélago caribeño.

El sitio es numéricamente insignificante. Por cada kilómetro cuadrado de ese lugar, nosotros tenemos mil 100. Y, por cada uno de sus habitantes, sumamos más de 3 mil 700 almas.

FRANK MARTÍNEZ 07.Ago.2020

Con la campaña #MuchoMachetePorDarTodavía se celebrará, este 14 de agosto, las cinco décadas de la primera publicación, en la revista Pionero, del emblemático personaje cubano Elpidio Valdés.

Los seguidores de la mítica creación de Juan Padrón (1947-2020), disfrutarán sus hazañas a través de esta iniciativa que acogerá acciones como el lanzamiento de sus perfiles en Facebook e Instagram (@ElpidioValdésOficial).

Lourdes de Armas 06.Ago.2020

Los Epigramas Malditos sale a la luz en su sexta edición. Se trata de un libro estremecedor del escritor cubano Carlos Esquivel...

06.Ago.2020
Al notable pianista, compositor y arreglista cubano Ernesto Lecuona dedican hoy un concierto online instituciones culturales de la Isla, a propósito del aniversario 125 de su natalicio.
El homenaje será transmitido a las 16:30, hora local, por el Canal Clave de la televisión cubana, la emisora Radio Progreso y el canal en Youtube del Ministerio de Cultura y del Instituto Cubano de la Música, además de enlaces a un centenar de páginas en Facebook.