Creado en: junio 8, 2021 a las 09:33 am.

Geraldina Colotti lleva a Cuba en el corazón (+Podcast)

Geraldina Colotti lleva a Cuba en el corazón. Es una de las poetisas participantes en el actual Mitin Poético Virtual,  modalidad online este 2021 del XXVII Festival Internacional de Poesía de La Habana, que se desarrolla hasta el próximo 14 de junio.

Como parte de la cita, la escritora italiana y colaboradora del Frente Antimperialista e Internacionalista (FAI), coordinó una lectura contra el injusto bloqueo económico, financiero y comercial de los Estados Unidos contra la Isla.

Confiesa que su vínculo con la cultura y la Revolución cubana existe desde siempre; y que en nuestro país, tuvo la posibilidad como periodista de entrevistar, apoyar y acompañar a múltiples artistas y políticos, así como de participar en grandes batallas de nuestro pueblo como la de los Cinco Héroes.

Debido a sus ideas y principios progresistas, Geraldina Colotti fue condenada en 1987 a más de 20 años de prisión. Ha publicado cuentos, poemas y novelas para niños; y actualmente, pertenece a la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, vía por la cual participa en el Festival de Poesía.

Para este miércoles 9 de junio, a las 2:00 p.m., el Mitin Poético Virtual que se dedica este año al Aniversario 60 de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y Palabras a los Intelectuales, reserva entre sus propuestas Lecturas de poesías y descarga de trova desde la Casa del Alba Cultural, con los poetas Nancy Morejón, Alex Pausides, Virgilio López Lemus, Karel Leyva, Yenys Laura Prieto, David López Ximeno, Gisell Lucía, Gaetano Longo y los trovadores Ray Fernández e Isael Carrazana –Pipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *