Creado en: septiembre 6, 2022 a las 08:50 am.

Otorgan premio en Salón 5 de Septiembre de Cienfuegos

Alejandro Munilla Madruga / Foto: Modesto Gutiérrez

Por Onelia Chaveco

El artista Alejandro Munilla Madruga obtuvo el Premio único del XXXIV Salón Provincial de las Artes Plásticas 5 de Septiembre, con la obra titulada Doble triunfo.

Este certamen es una de las opciones prominentes de homenaje por el aniversario 65 del Levantamiento popular armado del pueblo de Cienfuegos contra la tiranía de Fulgencio Batista.

Marydé Fernández López, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primera secretaria del PCC en la provincia de Cienfuegos, y la Vicegobernadora Yolexis Rodríguez Armada, presidieron la jornada de premiación, en uno de los certámenes de gran envergadura cultural del territorio.

Calificado de creador que defiende el derecho a la transmutación, el premiado Alejandro Munilla Madruga, es graduado de la Academia de Artes Plásticas de Cienfuegos, en la Escuela de Arte Benny Moré, 2018 y actualmente estudiante del Instituto Superior de Arte, donde ha tenido un desarrollo vertiginoso.

Según refiere el sitio cultural Azurina, entre 2014 y 2022 Munilla Madruga se inserta en 21 muestras colectivas y dos personales, entre estas Linterna, (2016), Nubes, (2017), la escultura Cuando solo tienes un martillo, todos los problemas comienzan a parecer un clavo, (2017), y La historia contada a través de pedestales, (2018).

Con apenas 23 años, el artista ha sido autor de la performance El patriota inmaculado, (2017), Túmulo, ( 2018) y Tres horas de duración, (2018).

Auspiciado por el Consejo Provincial de las Artes Plásticas de Cienfuegos, el evento tuvo por sede la Galería Santa Isabel, de la ciudad centro sur de Cuba.

(Tomado Portal Cubarte)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *