Creado en: julio 10, 2020 a las 04:41 pm.

Música

La Orquesta Aragón a propósito de su Grammy Latino

A la Orquesta Aragón la distingue una verdadera «magia sonora», que hace inconfundible su estilo, y es el resultado de las caricias melódicas que el maestro Rafael Lay Apesteguía (1927-1982) les hacía a las cuerdas de su violín; caricias extrapoladas —con posterioridad— a los demás instrumentos que configuran el formato charanguero.

Con palabras de Marta Valdés (+Podcast)

Las letras de la autora son parte de la sonoridad de la Isla, y para muchos forman parte de la banda sonora en momentos significativos. Su música conecta y engrana con sentimientos y conflictos de cualquier ser humano que sienta y viva con la misma intensidad que lo hace Marta Valdés, por eso el honor de recibirla este jueves como la primera invitada del encuentro Palabras de la UNEAC.

Conjunto Casino, los campeones del ritmo

En otra parte de su puntual intervención, el radialista Ernesto Agüero Boza destaca, que en ese tipo de agrupación, los amantes de la música popular cubana han escuchado —como mínimo— dos trompetas. A cada una se le asigna una melodía diferente, es decir, «dos voces», aunque en un momento determinado pueden sonar al unísono y establecer diálogos entre ellas. Todo eso está en estrecha dependencia del arreglo musical…

Acontecer

más noticias >>>

Convocatorias

ver más >>>

Suscríbase a nuestros servicios on-line
Boletín de noticias semanal y mensajes de promoción

Haga clic en los enlaces anteriores para unirse a un grupo.