Creado en: noviembre 7, 2021 a las 09:16 am.

Culmina Cruzada Artístico- Literaria de la AHS en el Escambray

Cartel de la Cruzada

Desde el pasado martes y hasta este 7 de noviembre acontece en el Macizo de Guamuhaya un suceso anual muy esperado por los pobladores de la cordillera: la Cruzada Artístico-Literaria de la Asociación Hermanos Saíz (AHS)

Esta edición -la décimotercera del certamen-, cuenta con la participación de sesenta noveles creadores, pertenecientes a brigadas de la Asociación de las provincias hermanas de Cienfuegos y Santa Clara.

Ellos muestran, in situ, la mayoría de las manifestaciones artísticas en cuarenta asentamientos del Escambray, e intercambian con sus habitantes, quienes se integran al proceso creativo de los visitantes.

Daily Morfi, jeda de la sección de artes escénicas de la AHS en Cienfuegos, significó la importancia de una acción cultural como esta, postergada desde el mes de agosto por la situación epidemiológica existente en la Isla.

La Cruzada incluyó en sus fechas iniciales la presentación de los grupos de teatro infantil Guiñol y Cañabrava, los cuales animaron a los niños mediante juegos y canciones.

En tanto, el Centro Dramático de Cienfuegos presentó la puesta en escena de su obra Caminantes; al tiempo que los artistas del Circo Perlita Sureña divirtieron con sus acrobacias.

La Cruzada deviene escenario para conferir el Sello 35 Aniversario de la AHS a José Oriol González, director de Teatro de los Elementos, Premio Nacional de Cultura Comunitaria 2021; así como para reconocer al Grupo Teatro Escambray por su 53 cumpleaños.

El cierre, previsto para este domingo, acontecerá de forma simultánea en La Sierrita, asentamiento enclavado en la premontaña cienfueguera; y en La Macagua, en territorio villaclareño.

Entre las atracciones de la clausura figura un recital a cargo del Cuarteto Collage, compuesto por cuatro talentosas voces femeninas de Cienfuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *