Creado en: febrero 13, 2023 a las 09:40 am.

Ediciones Unión presenta títulos en formato digital

En la sala José Lezama Lima –perteneciente al Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana— se dieron cita la casa editorial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC): Ediciones Unión y la plataforma CITMATEL, para presentar obras en formato digital.

El periodista Ciro Bianchi lanzó el audiolibro Como las cartas no llegan, que reúne el epistolario del poeta y escritor José Lezama Lima desde la primera carta dirigida a su padre a los 8 años hasta la última, fechada cuatro días antes de su muerte.

A través de esa correspondencia, el lector descubre una semblanza íntima del autor de Paradiso, y a la vez un panorama del ambiente cultural de su época.

Por otro lado, el e-book revolicuento.com, una compilación de 16 relatos del periodista y narrador Rafael Grillo, fue presentado tras comentar que el texto resulta una serie de narraciones escritas entre 2013 y 2016, que estaba en espera de su publicación impresa hasta que se dio esta posibilidad de publicación.

En la propia sala Lezama Lima –en San Ignacio y Obispo— se presentó otro e-book El misterio Buñuel, una minuciosa labor de Luciano Castillo al reunir a más de un centenar de testimoniantes para mostrar cómo era el gran cineasta español detrás de la cámara.

También en formato digital ya está a disposición de los lectores la novela de Ena Lucía Portela: Djuna y Daniel, ambientada en París y ganadora del Premio de la Crítica, 2008.

También puede leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *