Creado en: octubre 19, 2022 a las 07:58 am.

Intercambian miembros de la Filial de Audiovisuales y Radio de la Uneac villaclareña (+Audio)

Foto de la autora

Por Leonor Martínez

«Aun en los difíciles tiempos de la pandemia, la creación de sus artistas y proyectos se visibilizó en los perfiles institucionales de la radio y la televisión», dijo Samuel Urquía Álvarez, presidente de la Filial, quien detalló el trabajo y destacó las excelentes relaciones entre la UNEAC y los medios de prensa del territorio. 

Muy debatida fue la nueva Ley de Comunicación social pues, precisaron, privilegia el trabajo de los periodistas y se desprotege la posición de los artistas, cuando en la radio y la televisión se hace arte, se crea. 

Otro de los argumentos expresados fue la falta de liquidez en los telecentros, lo que determina la calidad de sus programas y reduce los públicos interesados.

Foto de la autora

Propusieron, además, ampliar las bases del evento Santamareare, de modo que se estimule el rol de cada especialidad y no solo se premie por Dirección, como sucede. Abogaron también por la imprescindible entrega del Premio por la obra de la vida “Rolando Rodríguez Frenes”, símbolo de la excelencia radial.

Por su parte, los realizadores del Cine Club Cubanacán, considerado patrimonio visual de Santa Clara, solicitaron que se les tenga más en cuenta por su desarrollo artístico probado.

(Tomado de CMHW)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *