Creado en: abril 14, 2022 a las 10:04 am.

Memorias de gaceteros, un homenaje

En homenaje a los 60 años de La Gaceta de Cuba, desde la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) se desarrolló el panel Memorias de gaceteros.

El encuentro lo conformaron Arturo Arango, guionista guionista y ensayista; Leonardo Sarría, poeta, investigador; Nahela Hechavarr; y Norberto Codina, director de la publicación periódica, informó la UNEAC en su página oficial de Twitter.

La Gaceta de Cuba, revista de la UNEAC, refleja en sus páginas artículos sobre la política cultural cubana y los debates que ha generado; entrevistas a personalidades destacadas de la cultura cubana; apreciaciones de las contribuciones de escritores y artistas cubanos del siglo XX.

De acuerdo a lo referido por su institución regente, la publicación cuenta con dosieres temáticos, textos narrativos, poemas, ensayos y críticas. «Con la mirada siempre en el futuro, y, a la vez, reinterpretando pasados momentos de la cultura cubana, se sitúa como uno de los pilares de los debates contemporáneos del arte en Cuba».

La Gaceta de Cuba, fundada en abril de 1962 por el poeta Nicolás Guillén, en sus seis números anuales abarca temas de literatura, artes plásticas, teatro, cine y música, representativos de la cultura de la Isla, y anclados también al enfoque social. Recoge en sus más de cuatrocientos veinte ediciones la obra de connotados autores y artistas cubanos y foráneos. También han visto la luz en la publicación textos inéditos de autores que luego han devenido figuras imprescindibles de la cultura nacional. Ha rescatado y divulgado sistemáticamente, además, otras voces de intelectuales cubanos que han continuado su labor fuera de la Isla, indica la Uneac en su web.

Tomado de: https://www.granma.cu/cultura/2022-04-13/memorias-de-gaceteros-un-homenaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *