Creado en: septiembre 17, 2021 a las 07:46 am.

Joven poeta en espacio de la Uneac matancera

FOTO PABLO LLEONART

El joven escritor y periodista Pablo G. Lleonart fue el invitado del espacio literario Miércoles de Poesía, el cual, auspiciado por el Comité Provincial de la Uneac en Matanzas, se realizó de manera presencial, cumpliendo con las medidas epidemiológicas requeridas en medio de la pandemia.

Tras agradecer la posibilidad de estar en el emblemático espacio de la Uneac, en el que durante más de cuatro décadas han concurrido relevantes poetas cubanos y extranjeros, Lleonart compartió en un recital una selección de sus textos, que fueron bien recibidos entre los escritores y artistas que se hallaban presentes.

Dirigido y conducido por Alfredo Zaldívar, Miércoles de Poesía incluyó asimismo la presentación de Habitantes de Marte (Premio Aldabón 2019 – Ediciones Aldabón, 2020), el primer libro del autor invitado.

La calidad y originalidad de este cuaderno de versos fue destacada por el propio Zaldívar, quien señaló además que en la lectura de sus páginas “se vislumbra el futuro cierto de la poesía matancera”.

Poeta, narrador y periodista, Pablo G. Lleonart ha sido ganador anteriormente de los certámenes La cola de la serpiente (Uneac, Matanzas, minicuentos, 2015 y 2019), Premio-Debate de Poesía José Jacinto Milanés (Ediciones Matanzas y Centro de Promoción Literaria José Jacinto Milanés, 2019), Eliecer Lazo (AHS, Matanzas, poesía, 2020) y Mangle Rojo (AHS, Isla de la Juventud, 2020).

Daniel Bermúdez Cruz, director de Aldabón, casa editorial de la AHS en este territorio, enfatizó en la importancia de que la Uneac matancera abriese su puertas “a jóvenes autores como este, que despuntan ya, y que forman un valioso grupo en el que pueden incluirse Náthaly Hernández, Mayumi Falcón Rodríguez, Luis Enrique Mirambert, Daniel Beguiristain, Guillermo Carmona y Raúl Piad, entre otros”.

El escritor José Manuel Espino, presidente del Comité Provincial de la Uneac, comentó a este sitio digital que para esta asociación resulta de gran relevancia el vínculo con las nuevas generaciones de creadores, “que son en definitiva nuestra cantera; es algo que siempre hemos tenido en cuenta, que nos ha llevado a desarrollar estrategias de acercamiento de intercambio, y que ahora, cuando la AHS cumple 35 años, adquiere gran simbolismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *