Creado en: julio 9, 2021 a las 08:38 am.

Vigente convocatoria «Décimas por los 60» en homenaje a la UNEAC

La Asociación de Escritores de la Uneac, el Proyecto CubaPoesía y el Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, convocan al concurso “Décimas por los 60”, en homenaje al Aniversario 60 de la Fundación de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, que se celebrará entre el 18 y el 22 de agosto, fecha en que se realizó su Primer Congreso en el año 1961, con las siguientes bases:

1.- Los participantes podrán enviar una o un conjunto de décimas que no sobrepasen las dos cuartillas, que tengan como tema único el 60 aniversario de la UNEAC y también el 60 de las Palabras de Fidel a los Intelectuales.

2.- Las obras se enviarán por correo electrónico a la dirección escritores@uneac.co.cu y por WhatsApp al teléfono 53924500, en letra arial de 12 puntos, a dos espacios. En el correo se enviarán dos documentos adjuntos: en el primero, la obra a concursar; en el segundo, los datos del autor. Las obras se enviarán con seudónimo. En el asunto se pondrá DÉCIMA POR LOS 60.

3.- Se premiará una obra y se podrán otorgar hasta dos menciones.

4.- La obra premiada se divulgará por los medios de información masiva, en los sitios web de la Uneac y de CubaPoesía, en los perfiles de Facebook de Cubaescritores, Cubapoesía y la Uneac y recibirá diploma y obsequio alusivo al Aniversario 60 de la organización.

5.- El jurado estará integrado por prestigiosos poetas, miembros de las entidades convocantes.

6.- El plazo de admisión cerrará el 1 de agosto de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *