Creado en: septiembre 17, 2022 a las 10:00 am.

Reencuentro de poesía

DrC Juan Ramírez Martínez Presidente de la Uneac en Granma a quien está dedicado el evento / Foto de la autora

Al sur está la poesía, evento poético que se realiza en el costero municipio Pilón, de la provincia Granma, atrapa a lectores y poetas,  acerca la lírica a la cotidianidad de los pescadores, agricultores, niños y adultos por igual, del 14 al 18 de septiembre de 2022.

Regresar a Pilón y Al sur…es el reencuentro cada año con una familia que ya nos conoce y distingue, refiere la poetisa bayamesa Lucia Muñoz Maceo, quien por dos décadas fuera Presidenta de la Uneac en Granma y asiste a la trigésima edición del evento a compartir su creación literaria con el pueblo pilonero.

La cita, dedicada al Doctor en Ciencias Juan Ramírez Martínez, presidente de la UNEAC en Granma: poeta, editor, pedagogo y realizador audiovisual, también   saluda el aniversario 120 de la fundación del poblado de Pilón.

En la tercera jornada se reconocen a poetas miembros del festival y a los llamados  4 jinetes del Sur: Alejandro,Gustavo,Lázaro y Gabriel.  A su vez se reconoció a Martha Dignó Aguilera Predidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Pilón  por sus aportes al evento.

Entre las actividades artísticas colaterales se presenta la muestra del artista de la plástica Alexis Torres Torres del municipio Pilón donde refleja con su obra la concepción del nuevo código de familias cubanas.

Insertado en la Red Nuestra América de Festivales Internacionales de Poesía en América Latina, el evento Al Sur está la Poesía, se caracteriza por la interacción de los poetas con los pobladores de los  barrios y comunidades rurales, así como paneles, conferencias, ponencias, presentaciones de libros, recitales de poesía, y la  comercialización de libros  entre ellos los títulos de las editoriales territoriales Orto y Bayamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *