Publicaciones

Publicaciones Periódicas

La Gaceta de Cuba, fundada en abril de 1962 por el poeta Nicolás Guillén, y actualmente dirigida por Norberto Codina, es una publicación de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. En sus seis números anuales se abarcan temas de literatura, artes plásticas, teatro, cine y música, representativos de la cultura de la Isla, y anclados también al enfoque social. Recoge en sus más de cuatrocientos veinte ediciones la obra de connotados autores y artistas cubanos y foráneos.

Fundada hace ya más de 40 años.

Contiene teoría y crítica literaria y de artes plásticas, poesía, tanto de autores cubanos como extranjeros. Muchos de sus números han estado dedicados a divulgar lo mejor de la literatura de un determinado país. union@uneac.co.cu

A treinta y cinco años de su nacimiento en 1982 y a veinte de su culminación en 1997, la Revista de Literatura Cubana, auspiciada por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, retoma su quehacer, ahora asumido por la Asociación de Escritores de dicha institución.

Boletines Electrónicos

Con Se dice cubano aspiramos a crear un espacio más para el pensamiento martiano y marxista, para la crítica y el debate rebelde, en tiempos en que crece entre nosotros el influjo de lo que Frei Betto ha llamado “globo-colonización” por la industria hegemónica de la desinformación y el entretenimiento.

Publicación digital de la Comisión de Cultura y Medios de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en colaboración con la Asociación Hermanos Saíz y el Ministerio de Cultura.

Comité editorial
Redacción: Heriberto Feraudy Espino, Raúl Roa Kouri, Silvio Castro Fernández. Corrección Alfredo Prieto. Diseño y composición: Lidiurka Zulueta.

Estimados lectores, la Comisión Aponte estará muy agradecida, si nos escribe y envía su opinión sobre el boletín al siguiente e-mail: aponte@uneac.co.cu

El Boletín "Quijotes por la Cultura" es un producto comunicativo libre, elaborado para brindar información de las experiencias comunitarias que desarrollan los miembros de la UNEAC, pertenecientes al Movimiento de Coordinadores de La Habana, es un producto comunicativo libre, elaborado para brindar información de las experiencias comunitarias que desarrollan los miembros de la UNEAC, pertenecientes al Movimiento de Coordinadores de La Habana, además de cualquier otro profesional que realice una actividad afín a los procesos culturales, o a quien quiera que lo solicite como una vía de conoci